Más de 300 gimnastas se darán cita desde mañana, 2 de julio, hasta el próximo día 4, en el Polideportivo El Cabanyal, y lucharán para convertirse en los primeros de cada categoría.
Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, además de dar nombre al campeonato, continúa con su sexto programa de becas y este fin de semana otorgará una ayuda económica a los gimnastas que queden campeones de España en las categorías nivel 7 júnior y nivel 8 sénior.
Hasta el momento, la aseguradora ha entregado ya un total de 29 becas en lo que va de año. Un total de 19 gimnastas de acrobática fueron becados tras proclamarse campeones de España el pasado mes de mayo, mientras que 10 gimnastas de rítmica recibieron esta beca al convertirse en las mejores del Nacional Base celebrado recientemente en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Divina Seguros por la gimnasia, deporte al que se vinculó en 2015. Como patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con siete especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y parkour.