Con salida y meta en la Avenida Tres Cruces, tiene un recorrido de 6315 metros que pasa por la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos. Los corredores con dorsal preferente saldrán a las 9:00 horas; el resto, a las 9:04 horas, y los de marcha a pie/marcha nórdica, a las 9:05 horas. El Circuito mantiene esta modalidad no competitiva que permite disfrutar de esta cita deportiva de una manera más pausada.
Un año más, los 8000 dorsales disponibles para este Circuito se agotaron en dos días, por lo que aquellos corredores que no hayan podido inscribirse, podrán hacerlo carrera a carrera a través de la página web del Circuito Divina Pastora, pero no les dará acceso a la clasificación general. Para la prueba del próximo domingo, se han apuntado 850 corredores de manera individual y un centenar para la marcha a pie.
El Circuito Divina Pastora está formado por diez carreras que se celebran en diferentes barrios de la ciudad: XXI Carrera Popular Galápagos 3F (27 de enero), V Carrera Never Stop Running "Nunca te rindas" (24 de febrero), II Volta a Peu Runners Ciutat de València (24 de marzo), VI Carrera José Antonio Redolat (14 de abril), III Volta a Peu Fundació València C.F. (1 de junio), II Carrera Marta Fernández de Castro (16 de junio), XLIII Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (22 de septiembre), I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València (6 de octubre), X Volta a Peu de les Falles (3 de noviembre) y VIII Carrera Universitat de València (24 de noviembre).
En 2019 presenta varias novedades respecto a ediciones anteriores. Por un lado, se incorpora la I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, que tendrá lugar en octubre, y por otro, la III Volta a Peu Fundació València C.F., que se celebra el 1 de junio, será sábado por la tarde y no domingo por la mañana como es habitual.
La entidad beneficiaria del Circuito este año es Parkinson Valencia cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y la de sus familiares, facilitar información relacionada con la enfermedad, prestar apoyo a enfermos y familiares y desarrollar acciones sociales que potencien la independencia y autonomía de las personas con párkinson, entre otros.
Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda y da nombre a este Circuito desde el año 2013.