Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con grandes discapacidades a nivel motriz e intelectual de edades comprendidas entre los 6 meses de vida y los 5 años, la entidad aporta una ayuda a Nexe Fundació para adquirir equipamiento mobiliario. Estos niños tienen un grado de discapacidad superior al 65% y un alto nivel de dependencia, por lo que requieren atención especializada y sanitaria.
A través de una intervención terapéutica, Nexe Fundació contempla todos los aspectos del desarrollo del niño como su desarrollo emocional y bienestar psíquico, estructuras perceptivas y cognitivas, motricidad global, fisioterapia respiratoria y comunicación, así como integración familiar y social.
Nexe Fundació es una fundación privada, ubicada en Barcelona, con una trayectoria profesional de más de 30 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad y sus familias. Para ello dispone, por un lado, de un centro de atención especializado, único y singular en la atención a niños con pluridiscapacidad desde el nacimiento y hasta los seis años y a sus familias, con una atención muy específica e individualizada. Por otro, de un centro de recursos para la pluridiscapacidad en el que se realizan actividades y servicios de apoyo; información, orientación y respiro para familias con niños y jóvenes con pluridiscapacidad; acciones de coordinación, asesoramiento y formación por profesionales y entidades de Cataluña y acciones de sensibilización social.
La otra entidad a la que Divina Seguros presta apoyo es la Associació Nexe, una organización valenciana sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son favorecer la integración social de las personas afectadas por enfermedad mental grave, sensibilizar a la sociedad para luchar contra el estigma hacia estas personas y promocionar la actividad física y deportiva.
Concretamente, Divina Seguros ha respaldado el equipo de fútbol sala ‘Malvatrueno’, con el que se pretende fomentar que los usuarios de la asociación desarrollen hábitos de vida saludable en entornos normalizados. A través del equipo de fútbol sala se crea un club de pertenencia y se generan espacios de descubrimiento y movilización de diversas capacidades de desempeño individual y grupal mediante un ejercicio divertido con alto impacto emocional.