En categoría femenina, la más rápida fue Olga García, que cruzó el arco de meta en 45:01. La segunda plaza fue para Lucía Ramírez, que completó el recorrido en 45:38, y Mª Ángeles Leo, en 46:04.
Por primera vez, este año la carrera incorporaba una marcha solidaria de cuatro kilómetros con el objetivo de acercar la práctica deportiva a todo tipo de personas. Cerca de 1.000 participantes, entre corredores y marchadores, acudieron ayer a Burjassot para disfrutar de esta prueba.
La 10K Divina Pastora Burjassot, que este año celebraba su sexta edición, es una carrera solidaria que destina el 100% de lo recaudado a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parállisis Cerebral (AVAPACE) para poder seguir mejorando la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral y de sus familias. Además, pretende fomentar la integración y la inclusión en el deporte, así como visualizar la parálisis cerebral y normalizarla.
Esta carrera está organizada por el G.R.D Burjarunners y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, apoya esta carrera desde su primera edición.
AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.