Los detalles de esta carrera se presentaron el 3 de septiembre en un acto que contó con la participación de Rafael García, alcalde de Burjassot; Adrián Martínez, director comercial de Divina Pastora Seguros; Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, y Enrique Soria, presidente del G.R.D Burjarunners.
La carrera saldrá el domingo, a las 9:00 horas, desde la Plaza Emilio Castelar de la localidad para regresar, después de recorrer 10 kilómetros (dos vueltas de 5 kilómetros), al mismo punto. En esta séptima edición, para acompañar y alentar a los corredores, habrá una batukada y, además, se ha convocado un concurso de animación en el que participarán algunas de las fallas del municipio.
Al igual que en las ediciones anteriores, el cartel de la prueba se ha elegido mediante un concurso organizado entre los colegios del municipio. Los ganadores de este año han sido tres escolares de quinto de Primaria del colegio San Juan de Ribera y el lema escogido ‘Todos somos héroes’.
Las inscripciones están abiertas hasta mañana, 5 de septiembre. Aquellos corredores interesados en participar tanto en la carrera como en la marcha pueden apuntarse a través de la página web de carreraspopulares.com. El precio de la inscripción es de 8 euros para la carrera y de 5 para la marcha no competitiva.
Esta prueba está organizada por el G.R.D Burjarunners, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de más de 60 comercios del municipio y con el respaldo de Ballesol que otorgará el Trofeo al Atleta más Veterano que entre en meta tanto en categoría masculina como femenina. Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, es patrocinador principal de la carrera desde su primera edición en 2013.
La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE es una prueba 100% solidaria que destina toda la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral y de sus familias. En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, la recaudación ha ascendido a un total de 50000 euros.
AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.
Pie de foto: El alcalde de Burjassot, Rafael García, junto con representantes del Ayuntamiento, de Divina Pastora, de Burjarunners y de AVAPACE, en la presentación de la prueba.