Área de prensa

Fundación IDIS y Divina Seguros dimensionan en el Colegio de Mediadores de Madrid las oportunidades del seguro de salud para el mediador

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid organizó el pasado 13 de junio una jornada de formación sobre el seguro de salud y su peso en el panorama sanitario actual, impartida por dos grandes actores del sector: Fundación IDIS y Divina Seguros. Martín Faz, adjunto a dirección comercial Canal Corredurías; Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS, y Teresa Ortiz, directora de Asistencia Sanitaria de Divina Seguros, fueron los ponentes de la jornada de sanidad privada y seguro de salud. 

miércoles, 19 de junio de 2024

La jornada, con fuerte aforo de colegiados, fue inaugurada por Ángel del Amo, vicepresidente del Colegio. Tras introducir el tema y situarlo entre los objetivos de formación del Colegio de Mediadores de Madrid, Del Amo agradeció la presencia de los ponentes y cedió la palabra a Martín Faz, adjunto a dirección comercial Canal Corredurías.

Martín Faz presentó a los colegiados de Madrid los valores diferenciales de la compañía y dedicó unas palabras para la trayectoria de las ponentes de la jornada.

“Desde Divina Seguros queremos contribuir a la profesionalización de los mediadores a través de la formación continua de sus colegiados. Jornadas como esta son un foro perfecto no solo para aprender, sino también para establecer sinergias y compartir experiencias”, añadió el adjunto a dirección comercial Canal Corredurías de la aseguradora.

Marta Villanueva explicó al auditorio del Salón de Actos que "la rapidez en la atención y la calidad de los servicios son las principales razones que llevan a los ciudadanos a contratar un seguro de salud privado, según los datos del último Estudio de Percepción de la Sanidad Privada de la Fundación IDIS; un trabajo que recogía también la opinión mayoritaria sobre los seguros de salud entre sus usuarios, que los consideran una opción valiosa para acceso rápido y mayor flexibilidad en los servicios médicos y una alternativa importante para complementar la sanidad pública". A la par, mostró algunos de los datos más relevantes del sector asegurador, recogidos en el Observatorio del sector sanitario privado 2024, que "muestran la contribución del aseguramiento al sector sanitario privado: el gasto en salud por este concepto asciende a 6.701 millones de euros". 

Por su parte, Teresa Ortiz se refirió a los productos de Salud Completo y Especialistas de Divina Seguros, de los que destacó sus principales coberturas, así como la importancia de los planes de prevención, incluidos en dichos seguros, y las ventajas del servicio de telemedicina, cada vez más demandado por los clientes. La directora de Asistencia Sanitaria de la aseguradora también hizo hincapié en las mejoras que se han llevado a cabo en el área de autorizaciones para mejorar la atención al cliente y simplificar los procesos. En este sentido, destacó que la compañía cuenta con un centro propio de atención, con un nivel de respuesta de menos de un minuto en el 98% de los actos, y con un número reducido de actos que precisan autorización.

La jornada terminó con un animado turno de preguntas de los asistentes que mostraron especial interés por las ventajas de los servicios de asistencia sanitaria que presta Divina Seguros, principalmente en lo que respecta a las autorizaciones y a las modalidades de copago.

"Ha sido un evento muy interesante, tanto por el enfoque de situar al seguro de salud dentro del ecosistema sanitario público privado, como por el mismo formato de la jornada que ha permitido una importante participación. Los colegiados han sacado aprovechamiento de unas ponencias en las que hemos conocido las enervaciones de todos los actores privados del panorama de la salud: hospitales, farmacéuticas y aseguradoras y su importancia estratégica para el sistema público de salud", afirmó Ángel de Amo.

 

"Agradecemos sinceramente a Divina Seguros la iniciativa de invitar a una autoridad en sanidad privada como es Marta Villanueva que nos ha permitido a los mediadores establecer unas referencias y unas pautas de navegación en el universo sanitario para establecer estrategias de crecimiento del negocio de la mediación", añadió el vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Sobre Divina Seguros 

Divina Seguros es una aseguradora que presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Dispone de una cartera de productos, caracterizada por una excelente relación precio-cobertura, con el principal objetivo de facilitar la universalización de las coberturas aseguradoras.

Pie de foto: De izda. a dcha., Ángel Corada, viecepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS, María Teresa Ortiz, directora de Asistencia Sanitaria de Divina Seguros, Martín Faz, director de Canal Corredores de Divina Seguros, y Pedro Santaella, director de Zona Centro Corredurías de Divina Seguros.