Es la continuación del IV informe ‘Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida’ y establece ocho claves para promover el compromiso de las empresas en la búsqueda del impacto social.
El objetivo de esta publicación es servir de ayuda a las empresas para generar mayor valor social y transmitir la importancia de apostar por un crecimiento inclusivo capaz de crear oportunidades en todos los segmentos de la población, en especial a aquellos que viven una situación más desfavorecida, en un contexto de recuperación económica como el actual postpandemia. Esta investigación se centra en la importancia de la formación y el desarrollo de los grupos de interés y presenta estrategias, herramientas y buenas prácticas para trabajar la inclusión
La guía destaca que se ha producido un cambio en la concepción de la vulnerabilidad y la pobreza en nuestro país. Más allá de los grupos sociales más vulnerables y en riesgo de exclusión (como personas con discapacidad, refugiados, inmigrantes, personas sintecho o víctimas de violencia de género), hoy existen otros factores que inciden en la precariedad en la que viven muchas familias en nuestro país, tales como la pobreza energética, la precariedad laboral (pobres con trabajo), el desempleo persistente, la pobreza infantil, la brecha digital o la falta de acceso a vivienda.
Esta publicación pretende servir de guía e inspiración para las diferentes áreas y departamentos de la empresa con el objetivo de trabajar por la inclusión y el desarrollo de sus empleados, proveedores o consumidores, entre otros de sus grupos de interés.
El Informe está disponible para su consulta y lectura en la página web del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. https://www.crecimientoinclusivo.org/