Para participar, los clubs tienen que enviar un ejercicio de rítmica, ejecutado por un equipo de cinco a siete gimnastas, y que combine los dos aparatos que decidan (mazas, aro, pelota, cinta o cuerda). Se podrán presentar equipos masculinos, femeninos y mixtos y la categoría es abierta (desde prebenjamín hasta primera categoría). Cada club podrá participar con más de un vídeo siempre y cuando sean de categorías diferentes.
Los vídeos deben enviarse a través de la página web de Divina Seguros (www.divinaseguros.com/master-class) y las bases están disponibles para su consulta en https://www.divinaseguros.com/promos.
El jurado, formado por el equipo técnico de la Real Federación Española de Gimnasia, será el encargado de elegir la actuación vencedora. Se valorará la originalidad y la creatividad del ejercicio y se establecerá un ranking de todos los participantes.
El plazo para presentarse a este concurso arranca hoy, 14 de marzo, y finaliza el próximo 11 de abril. El veredicto del jurado se dará a conocer el 18 del mismo mes y la clase magistral con el conjunto olímpico de gimnasia rítmica tendrá lugar el 25 de abril en horario de mañana.
Divina Seguros se vinculó a la Real Federación Española de Gimnasia en 2015, deporte con el que comparte los valores de esfuerzo y sacrificio. Como patrocinador principal está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG que cuenta con ocho especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, estética, trampolín, aerobic, parkour y acrobática. Con este tipo de iniciativas, la aseguradora quiere fomentar este deporte desde la base hasta la élite.
Pie de foto: Conjunto nacional de gimnasia rítmica, en el Mundial de Gimnasia Rítmica celebrado en Valencia.