Con la vista en el mercado chileno desde 2018, año en el que se iniciaron los estudios de mercado para analizar las necesidades de la sociedad chilena en materia aseguradora, es en junio de 2020 cuando la Comisión para el Mercado Financiero de Chile autoriza la existencia de Divina Seguros, primer paso necesario para poder operar en el país. El proceso concluye este mes de febrero, con la autorización definitiva por parte del organismo regulador para proceder a comercializar sus seguros.
El objetivo de Divina Seguros en Chile, tal y como ya llevó a cabo en Argentina hace seis años, es ofrecer soluciones aseguradoras para todo tipo de familias. Centra su foco principalmente en las familias de clase media, con escaso acceso hasta ahora a productos aseguradores. La compañía ofrece seguros adaptados a las necesidades de estas familias, con pólizas sencillas, con procesos simplificados y donde predomina una excelente relación cobertura-precio.
“Dentro de la estrategia de expansión de nuestra compañía estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para ofrecer cobertura a las familias con economías más ajustadas”, indica Armando Nieto, presidente ejecutivo de la entidad, quien añade: “Nuestro objetivo es que cualquier familia chilena pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que se presentan en la vida: un accidente, una invalidez o un fallecimiento. Esa es la esencia de la actividad aseguradora, ofrecer soluciones para los momentos difíciles, y cualquier persona tiene que poder acceder a ello”.
Con más de 60 años de experiencia, cerca de 470.000 asegurados y una red con más de 70 oficinas distribuidas por toda España, Divina Seguros presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.