“Nuestra filosofía en Chile es de largo plazo. No hemos entrado en el mercado chileno para hacer un experimento empresarial y luego, dentro de diez años, vender la compañía. En un futuro espero que otras generaciones vayan a Chile y puedan decir que Divina Seguros lleva operando allí 50 años, del mismo modo que yo puedo decir que ya llevamos 65 años en España”, explica Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.
Nieto también hace balance del primer año en Chile y sobre el mercado asegurador señala: “Tiene una gran ventaja respecto de los países vecinos de la región porque tiene instituciones estables o seguras. Pero es un país con un índice de competencia mejorable, es un mercado de pocos agentes con mucho poder. Si comparamos el desarrollo de seguros de Chile con cualquier país de la Unión Europea, todavía hay un camino importante que recorrer”.
La finalidad de Divina Seguros, al igual que hizo hace seis años en Argentina, es ofrecer soluciones aseguradoras para todo tipo de familias, con pólizas sencillas, procesos simplificados y donde predomina una excelente relación precio-cobertura.
“Estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para que cualquier familia pueda acceder a un seguro que le proteja en situaciones críticas que se presentan en la vida. La esencia de la actividad aseguradora es esta: ofrecer soluciones para los momentos difíciles”, destaca Nieto.
Divina Seguros cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española y más de medio millón de asegurados a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Además de en Argentina y Chile, la compañía también está en Portugal, donde opera a través del ramo de autos y movilidad.