Según Naciones Unidas, cada año cerca de tres millones de niños, en su mayoría menores de 5 años, mueren de desnutrición o por causas relacionadas con ella. MSF trabaja en países como Níger, Burkina Faso, República Centroafricana, Somalia, Sudán, Nigeria, o República Democrática del Congo, entre otros, para reducir la mortalidad y morbilidad infantil por esta causa. En el año 2020 trataron a 161.384 menores de cinco años con desnutrición severa en programas ambulatorios en todo el mundo y a otros 64.287 que tuvieron que ser hospitalizados.
En muchas de las regiones donde trabaja MSF, los niños son quienes más sufren la dureza del conflicto y la escasez. La guerra y el desplazamiento provoca que muchas familias no puedan conseguir alimentos suficientes para alimentar a sus hijos, lo que les provoca desnutrición. MSF cuenta con las herramientas necesarias para tratar esta enfermedad.
En todos los lugares donde trabaja esta organización, MSF pesa a los niños, los mide y les hace la prueba del MUAC para determinar su estado nutricional. Gracias a los alimentos terapéuticos preparados (una pasta a base de leche en polvo enriquecida, cacahuete, aceite y azúcar), la desnutrición sin complicaciones médicas puede tratarse de forma ambulatoria. Este tratamiento es muy efectivo y consigue recuperar a la gran mayoría de los niños afectados por desnutrición.
Por su parte, los niños que padecen desnutrición y sufren otras enfermedades, como malaria o sarampión, o que no quieren comer, son ingresados en los centros de nutrición intensiva que se encuentran en los hospitales donde trabaja MSF. Allí son alimentados con leches terapéuticas que les ayudan a ganar peso, mientras los tratan paralelamente de cualquier otra patología.
Divina Seguros apoya la labor de MSF desde 2014. Ese año y en 2015 colaboró con MSF en un proyecto dirigido a luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Madaoua, Níger. Desde 2016 y hasta 2020 ha ayudado a esta organización médico-humanitaria a mejorar la salud de las personas afectadas por el conflicto en el área de Batangafo, República Centroafricana.