El ganador recibe un premio en metálico de 10.000 euros más una entrada doble para asistir a la gala de los Goya el próximo 12 de febrero.
‘La bomba’ es la historia de tres adolescentes gitanos que viven en el barrio de La Coma. A través de este cortometraje de ficción, Manu Pons hace una denuncia de los problemas a los que se enfrentan día a día los niños de este barrio de Valencia.
El segundo premio ha recaído en el corto ‘Ficciones’, un homenaje al cine español, dirigido por Alejandra Kikidis y Teo Planell, mientras que el tercero ha sido para el corto ‘Fortuna’ dirigido por Jairo González, que cuenta la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Fortuna. Obtienen un premio de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, más una suscripción anual a la plataforma de cine FlixOlé. Los cortos ganadores están disponibles aquí.
Más de 300 cortos se han presentado a este concurso, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy, 31 de enero, por parte de un jurado formado por Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; David Rodríguez, miembro de la comisión de cortos de los Goya, y Sophie de Mac Mahon, directora de FlixOlé. Los premios han sido otorgados ante notario.
“El sector de los cortometrajes en España goza de buena salud y así ha quedado patente en este concurso, en el que hemos visto cortos maravillosos y hemos disfrutado con estos grandes trabajos. Ha sido una tarea complicada quedarnos solo con tres ganadores”, destaca Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.
La aseguradora ha puesto en marcha este concurso de cortos, dentro de la apuesta por el patrocinio cultural que inició tras la pandemia. A finales de 2020, firmó un convenio con la Academia de Cine para patrocinar la 35 y 36 edición de los Premios Goya y, gracias a este acuerdo, la entidad volverá a estar presente el próximo 12 de febrero en Les Arts de Valencia como patrocinador oficial del evento más importante del cine español.
Divina Seguros es una compañía aseguradora que cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.