Para reforzar la comunicación de este acuerdo, Divina Seguros ha lanzado el spot ‘A veces los finales reales son de película’, que está disponible en su Canal de Youtube y en sus perfiles de Facebook e Instagram.
“Es un verdadero honor para nuestra compañía formar parte del evento más importante del cine español. El séptimo arte es la fuente que siempre nos ha invitado a soñar, pensar, a enriquecernos y a construir una sociedad más feliz, más crítica y más formada. La industria de la cultura en España, que se vio tan afectada tras la pandemia, representa el 3 % de nuestro PIB y emplea a más de 700.000 trabajadores. Por eso, animamos a que muchas entidades privadas se sumen en apoyar a la cultura”, destaca Armando Nieto, presidente de la compañía.
Además, con el objetivo de reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, Divina Seguros ha puesto en marcha este año su concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’, al que se han presentado más de 300 piezas. El ganador, que se dará a conocer el próximo 31 de enero, recibirá un premio en metálico de 10.000 euros más una entrada doble para asistir a la gala de los Premios Goya. El segundo y el tercero obtendrán un premio en metálico de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, más una suscripción anual a la plataforma del cine FlixOlé.
La alianza con la Academia de Cine se enmarca en la nueva estrategia comunicativa de Divina Seguros centrada en el terreno de la cultura y que inició hace dos años con el objetivo de apoyar a este sector gravemente afectado por el COVID-19.
Divina Seguros es una compañía aseguradora que cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.
Pie de foto: Cortesía de la Academia ©Enrique F. Aparicio. Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, tras la firma del convenio.