Área de prensa

Divina Seguros apoya a Aldeas Infantiles SOS para reforzar la educación de niños y niñas en riesgo de exclusión social

Divina Seguros y Aldeas Infantiles SOS han firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración por el que la aseguradora respalda el proyecto de educación de los diferentes centros de día que tiene esta ONG en España.

martes, 12 de diciembre de 2023

Gracias a esta iniciativa, se ofrece a las familias ayuda económica para material escolar, compra de ropa escolar y comedor a las familias; apoyo psicológico; ayudas a niños con necesidades educativas especiales; refuerzo escolar; talleres de inteligencias múltiples y de apoyo al estudio; refuerzo de inglés; acompañamiento a las familias en las tutorías escolares, y proyecto de mediación escolar.

En España, 1 de cada 25 niños está en riesgo de perder el cuidado de sus familias, un hecho que pone en riesgo su desarrollo emocional, físico y mental. Además, 56.000 niños ya han perdido el cuidado de sus padres.

Aldeas Infantiles SOS trabaja para proporcionar un entorno familiar protector a los niños y niñas que no pueden tenerlo y para fortalecer a las familias vulnerables. Para ello, cuentan con los centros de día, un programa de intervención familiar preventivo en los que se trabaja con familias en situación de vulnerabilidad para evitar medidas más severas como la separación familiar. En España tienen un total de 30 centros de día, en los que atienden a 2972 niños y jóvenes y 1397 familias.

A través de estos centros, potencian en los niños y sus familias hábitos, conductas, valores y estilos de vida saludables; ofrecen estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los niños, así como alternativas de ocio y tiempo libre; les dotan de mecanismos y habilidades que les ayuden a resolver dificultades cotidianas, y favorecen la integración de los niños y sus familias en los centros escolares, servicios sociales y otras instituciones de su entorno.

Campaña de Navidad

Además de este convenio, Divina Seguros pone en marcha también por segundo año consecutivo con esta asociación su campaña de regalos ‘Esta Navidad, ¡Haz feliz a un niño!’, en la que los trabajadores de la entidad que quieren participar colaboran comprando un regalo, material escolar o alimentación  para un niño de Aldeas Infantiles SOS.

Divina Seguros es una aseguradora, con más de 65 años de experiencia, que cuenta con cerca de 90 oficinas repartidas por toda España. Presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Dispone de una cartera de productos, que destaca por una excelente relación precio-cobertura, con el principal objetivo de facilitar la universalización de las coberturas aseguradoras. Destaca su liderazgo en salud y vida y su participación en el mercado de seguros de autos.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 138 países y territorios.