Área de prensa

Divina Pastora y Federación Española de Bancos de Alimentos buscan voluntarios para la Gran Recogida

Divina Pastora Seguros se suma durante este último trimestre del año, a través de una campaña digital, a la búsqueda de voluntarios para la 6ª Gran Recogida de Alimentos 2018 que celebrará la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a los 55 bancos que la integran los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Esta colaboración de la aseguradora con la ONG se enmarca en la acción de comunicación corporativa ‘La Otra Economía’ que está llevando a cabo este año y en la que FESBAL es una de las cuatro organizaciones que participa.

lunes, 15 de octubre de 2018

El objetivo de este año para la Gran Recogida es llegar a los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que se han obtenido en ediciones anteriores. Para alcanzarlo, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que se necesitan para la cesta básica.

Los voluntarios pueden apuntarse en la página de acogida de la web de Federación Española de Bancos de Alimentos www.granrecogidadealimentos.org o a través de la web  laotraeconomia.com. Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Será Federación Española de Bancos de Alimentos quien elija a los voluntarios y les facilite las herramientas para desempeñar su misión.

Con la campaña ‘La Otra Economía’, Divina Pastora pone de manifiesto que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. Está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. El cariño que las personas reciben cuando son pequeñas marcan el resto de sus vidas, por eso, en esta otra economía, la única moneda de cambio es el amor.

Para la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Gran Recogida de Alimentos se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica su lema de este año: “Sé Protagonista”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también cuentan con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

 Divina Pastora Seguros es, con más de 420.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España.