Área de prensa

Divina Pastora Seguros y la Generalitat Valenciana aúnan esfuerzos para la compra de 300.000 mascarillas tipo FFP2

La aseguradora valenciana financia la fabricación de las mascarillas en China que, con la ayuda logística de la Generalitat, llegarán a Valencia en el plazo máximo de 20 días

miércoles, 1 de abril de 2020

Divina Pastora Seguros ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino para la adquisición de 300.000 mascarillas tipo FFP2 que donará a hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana.

La aseguradora financia la adquisición de estas mascarillas, mientras que la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros facilita su red logística para que este material sanitario pueda llegar a Valencia en el plazo máximo de 20 días.

En relación a esta donación, el president de la Generalitat, Ximo Puig ha agradecido la “gran muestra de solidaridad” de Divina Pastora con la donación a la Administración valenciana de un material sanitario que “de forma inmediata, una vez se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que están haciendo frente con una entrega excepcional a la lucha frente al coronavirus”. 

Por su parte, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, ha señalado la importancia de aunar esfuerzos para luchar contra esta pandemia: La sanidad pública no está dimensionada para hacer frente a esta terrible crisis. Vivimos un momento en el que nuestro personal sanitario y nuestros enfermos se enfrentan al desabastecimiento. Es obligación de todos aportar para poder superar la pandemia y quiero animar a todas las grandes empresas de la Comunidad Valenciana que colaboren generosamente aportando una parte de sus recursos ociosos. Es nuestra responsabilidad velar y sostener el mayor bien que tiene nuestra sociedad: la salud”.

Divina Pastora Seguros es, con cerca de 470.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.

Con un fuerte compromiso social y con la creencia que como empresa tiene la obligación de devolver a la sociedad, parte de lo que recibe de ella, no es la primera vez que la aseguradora invierte en este tipo de donaciones o en acciones de RSC, dado que la entidad colabora también con varias entidades sin ánimo de lucro.