Divina Seguros inicia en el año 2014 una colaboración con esta asociación para fomentar y difundir la música clásica entre las personas que no tienen fácil acceso a ella, especialmente personas con discapacidad, mayores, inmigrantes y, en general, colectivos en riesgo de exclusión social. Apoyar el aprendizaje de jóvenes músicos que de forma voluntaria y gratuita colaboran para difundir la música clásica a los colectivos mencionados anteriormente es la otra parte que completa la actividad por la que Divina seguros apoya a Musethica.
Desde 2012 Musethica celebra todos los años en Zaragoza el Festival Internacional de Música de Cámara que combina la música y la divulgación social. Durante la semana que dura este certamen se ofrecen cerca de 30 conciertos de forma gratuita en centros y entidades sociales de la ciudad y tres o cuatro abiertos al público general.
Su programa se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con otros países como Austria, China y Francia. En su trayectoria ha promovido más de 900 conciertos, con más de 200 excelentes músicos que han interpretado la música de Mozart, Medelssohn, Brahms, etc. En este festival han participado músicos como el violinista Avri Levitan y profesores como Carole Petitdemange, violín (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid); Beatrice Muthelet, violín, (Mahler Chamber Orchestra); Erica Wise (Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona), y Fernando Arias, violonchelo (Escuela Superior de Música Reina Sofía y Conservatorio Superior de Música de Aragón), entre muchos otros.
A través del convenio entre Divina Seguros y Musethica, que se renueva anualmente hasta el año 2019, patrocinamos, dentro de este certamen, un total de once conciertos que han tenido lugar en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, un hospital psiquiátrico con un total de 215 camas instaladas para personas residentes; el Colegio La Purísima para niños sordos, un centro concertado específico para la atención de alumnos con discapacidad auditiva y trastornos del lenguaje, y la Fundación CEDES, con más de 25 años de experiencia en el campo asistencial dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Se unen a estos centros, el Centro Residencial C.A.M.P., que presta atención integral (residencial y asistencial) a las personas con disminución psíquica profunda, grave o media asociada con otros tipos de deficiencias o discapacidades físicas o sensoriales graves en situación de dependencia que precisan cuidados permanentes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
El Festival Internacional de Musethica cuenta entre otras entidades con el patrocinio de la Unesco por su gran calado artístico y social.
Musethica es una asociación sin fines de lucro que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica. La excelente labor que realiza le ha llevado a ser finalista en la categoría de Empresa Social de la primera edición de los Premios Ibercaja Aragón Empresa y Futuro.