Área de prensa

Armando Nieto resalta el trabajo previo que deben hacer las empresas para que la IA sea efectiva

El presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, asistió la pasada semana al Congreso Empowering Human Decision Making in a Robotics & Data-Driven World, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia el 6 y 7 de junio. El Congreso, que contó con el patrocinio de Divina Seguros, reunió a 170 asistentes de 11 países, que compartieron experiencias y debatieron sobre diferentes ideas y prácticas innovadoras en la ciencia de la toma de decisiones.

miércoles, 12 de junio de 2024

Este congreso, que forma parte del International Summer Conference 2024 de la UPV, fue organizado por Decision Science Alliance (DSA), sociedad sin ánimo de lucro de origen suizo que tiene como objetivo crear vínculos y canales entre empresa y universidad para que las decisiones que se toman tengan carácter científico.

Nieto, que es embajador de DSA, participó en la mesa redonda Boosting Decision Making with Artificial Intelligence, moderada por Patricia Rodríguez García (del Grupo Occident), en la que se refirió a cómo se está utilizando la IA en el sector seguros.

“Para poder aplicar la inteligencia artificial se necesita, por un lado, que las empresas estén ordenadas y, por otro, un trabajo previo de las mismas para poder dirigir esa inteligencia artificial y que esta no funcione de forma autónoma. Solo de esa forma obtendremos resultados valiosos”; destacó el presidente de la aseguradora. En este sentido, se refirió también a que muchas compañías de seguros están trabajando con diferentes sistemas y diferentes bases de datos, lo cual no facilita la homogenización de datos, paso previo para cualquier avance en esta materia. Estas apreciaciones fueron coincidentes con las expuestas por otro de los ponentes, Guillermo Franco de Guy Carpenter, mostrándose de acuerdo en estas labores previas.

Posteriormente, el presidente de Divina Seguros ejerció de moderador en un panel denominado Decision Science in Finance and Insurance donde se expusieron diversos artículos centrados en esta materia los cuales fueron expuestos por Celia Sifre Armengol, estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València; Patricia Carracedo, miembro del Departamento. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia, y Xenxo Vidal-Llana, miembro del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València.

Sobre Divina Seguros

Divina Seguros es una aseguradora que presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Dispone de una cartera de productos, caracterizada por una excelente relación precio-cobertura, con el principal objetivo de facilitar la universalización de las coberturas aseguradoras.